sábado, 16 de noviembre de 2013

Estamos HARTOS



Estamos hartos y lo saben, muy hartos, pero hacen como que no oyen nada; los que debían de estar pendientes de nosotros para cumplir o hacer cumplir nuestra voluntad, hacen como que no nos escuchan. Ellos mismos interpretaron nuestros deseos y los plasmaron en una Constitución, ópera prima de un gobierno democrático que representa la voluntad de un pueblo que quiere la democracia como forma de organización social. Se llenaron la boca, y nos la llenaron, de la palabra Constitución, y la soltaban y la soltábamos cada vez que queríamos referirnos a un futuro idílico que, desengañémonos, cuando llegó fue como un espejismo. Millones de españoles no tienen vivienda, ni trabajo, ni acceso a unas condiciones mínimas de vida. Y si consigue terminar unos estudios universitarios con los que pensaba tener acceso a un mercado laboral cada vez más exigente, le elevan los requisitos mínimos: másteres, doctorados y títulos cada vez más caros e inaccesibles se les planteaban como nueva meta, para que desaparecieran del mercado laboral o de las estadísticas de desempleo: "eternos estudiantes".

De las condiciones laborales, mejor no hablar. Hay quien dice que estamos en una fase de capitalismo pleno, pero a mí me parece que estamos en un sistema feudal en el que se ha cambiado el eslogan "el que reza, el que lucha, el que trabaja" por "el que reza, el que abusa y el que malvive". Y estamos ya HARTOS, de tanto inepto, de tanto aprovechado, de tanto estafador, de tanto malversador, de tanto prevaricador, de tanto sordo a las quejas de los que los han puesto en el gobierno. No nos representan, se representan a sí mismos y a los que los sustentan en esa posición a cambio de dádivas, y por eso creo que YA HA LLEGADO LA HORA DE PONERLOS EN SU SITIO, de que se enteren por nuestra boca, y sólo la nuestra, que no los queremos, que no queremos que nos representen, y que si lo han de hacer, sea de una manera que nos garantice el cumplimiento de sus promesas electorales, en el que nosotros podamos elegir fehacientemente a quienes nos han de representar, y podamos hacerles cumplir sus compromisos o enviarlos a la calle, sin prebendas y de manera rápida, a la cárcel si es preciso.

Por ello hemos de hacer todos un levantamiento popular y gritarles alto, solos, sin la compañía de sus partidos y de sus sindicatos, que queremos que se vayan, que dejen de representarnos, que queremos listas abiertas para elegir nosotros mismos a nuestros representantes, sin partidos, que queremos elegir a personas capaces, a personas que nos saquen de este agujero negro en el que nos han metido, que no nos dejen en manos de banqueros, empresarios y políticos sin escrúpulos que todo lo que hacen lo es en busca de una buena paga, comisión o pensión para sí mismos. Debemos hacer que nuestra voz se escuche mayoritariamente y darles un regalo de reyes magos. Para ello, hagamos circular un llamamiento para el domingo 5 de ENERO de 2014, día en que una HUELGA GENERAL contra todos los políticos, banqueros y empresarios sin escrúpulos les hagan llegar millones de voces en todas las ciudades y pueblos de España. No contra un partido ni otro, no contra un sistema de gobierno u otro, simplemente contra unos representantes sin escrúpulos que nos han llevado a la situación en la que estamos, y unos empresarios y banqueros que les están ayudando y que se están beneficiando a costa de millones de españoles arrojados de sus viviendas y sus puestos de trabajo en brazos del hambre y la intemperie. Sin sus banderas de siempre, solo con nuestras manos y nuestras voces.

Que el 5 de ENERO de 2014 sea el inicio de algo importante. Entre todos, seamos de donde seamos, lo conseguiremos. Únete ese día a tu vecino, compañero, amigo, familiar o desconocido más próximo en un apoyo solidario y consciente de que, si queremos, entre todos, podemos. Y yo estaré, para luchar por tí y por mí, por los míos y por los tuyos. ¿De verdad me vas a dejar solo? En tu pueblo, en tu ciudad, en la plaza de tu ayuntamiento, frente a cualquier delegación del gobierno, donde sea, pero hazlo. Sal a la calle y grita, seguro que no estás solo.


5 de ENERO de 2014

Lucha por tí y por los tuyos, por tu futuro y el de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario