miércoles, 12 de diciembre de 2012

Alguien vendrá... que a mí bueno me hará



Que Zapatero es, hasta ahora y porque ha acabado su mandato, el peor presidente de la historia en la democracia española, eso lo afirman hasta los niños de preescolar. Baste decir ZP para que todo el mundo se eche las manos a la cabeza y recordemos los tiempos del inicio de la ¿crisis? ¿recesión? da igual el palabro, en cualquier caso, una situación de dos trimestres consecutivos con decrecimiento del PIB de un país, es suficiente para que, al menos, se le considere recesión, y si el decrecimiento es espectacular aunque en el mismo período, se le denomine crisis. La aplicación de un término u otro no es óbice para que el sufrido trabajador, la economía de losqueluchanporsobrevivir, se vea afectada por los datos macroeconómicos negativos e inicie un período de degradación, paro, hambre, embargos, desalojo, etc.

A ZP se le ha criticado que haya mentido al país, que hiciera cosas que no estaban en su programa de gobierno y que mintiera en la explicación de la situación en España. Se le ha criticado que había afirmado que mientras durara su gobierno y "mientras haya una mayoría socialista en el parlamento de España y en el parlamento europeo que no aspiren y que no sueñen a recortes sociales y a recortes de los derechos de los trabajadores", y decía esto mientras congelaba el sueldo a los funcionarios y a los pensionistas. Sí, Zapatero fue un mal presidente, aunque ya es tiempo de empezar a matizar: peor presidente es el que dijo que no haría lo que su antecesor hizo, y él olvida sus promesas y lo hace aún peor. ¿Justificación? Juzgad vosotros.

  • "Hay otras formas mejores de gastarse el dinero que en la traducción simultánea" (dijo el bueno de Mariano mientras ahora rechaza suprimir el presupuesto para traducción simultánea en el Senado)
  • El gobierno del PP creará 3 millones de puestos de trabajo (Esteban González Pons; ¿recuerdan aquello de 800 ó 1.000?); "cuando yo gobierne bajará el paro", según Rajoy, mientras va en aumento el desempleo.
  • "Se acabarán los puentes" (sí, sobre todo este último de la Constitución y la Inmaculada, ¿verdad?)
  • Obligará a dimitir a sus cargos imputados (que le pregunten a Fabra o al alcalde popular de Murcia, y tantos y tantos otros)
  • "No me ha presionado nadie, el que ha presionado he sido yo" (según Durao Barroso, él hizo presión sobre Rajoy para que pidiera el rescate a la banca)
  • "Hemos de hacer reformas, sí, grandes reformas, pero debemos hacerlas pensando en algo más que en reducir el déficit" (el déficit es lo más -o único- importante para Rajoy)
  • "Más importante que reducir el déficit es asegurar nuestra atención sanitaria" o "prometo que solo habrá ajustes en los gastos innecesarios (recortará 10.000 millones de euros en sanidad y en educación); suya también es la frase "Le voy a meter la tijera a todo salvo a las Pensiones, Sanidad y Educación"
  • "Yo, lo que no llevo en mi programa, no lo hago" (después afirmaría: "he tenido que hacer cosas que no iban en mi programa")
  • "Quien tiene más, pagará más" (mientras sube el IVA a todo el mundo por igual sin distinguir entre quien más o menos tiene); ¿recuerdan las pancartas tras las que se escondía Mariano Rajoy con sus acólitos que decían "No más IVA"? ¿recuerdan aquello de "la subida del IVA es un disparate?
  • "Todos los seres humanos, por el hecho de serlo, tienen derecho a los servicios básicos fundamentales" (a la vez que retira la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles)
  • El PP bajará los impuestos a las Pymes (mientras sube al 19% las retenciones de IRPF a los Autónomos) o según Esteban González Pons, "El PP quiere bajar los impuestos para que todo cambie"
  • "No se creará ningún banco malo" (El gobierno del PP estima que el banco malo empezará a funcionar en el próximo noviembre-diciembre)
  • "Zapatero paga su ineficacia con pensionistas y funcionarios" o "No os dejéis engañar, recortes son bajar el sueldo a los funcionarios", o veía lamentable que "los errores cometidos por el gobierno español los paguen los funcionarios públicos que no tienen la culpa de los disparates del gobierno", o como decía Esteban González Pons, el de los 3 millones de empleos, que "el Partido Popular nunca habría bajado el sueldo de los funcionarios", o frase similar de Ana Mato "La Administración Pública que tiene unos sueldos que no son muy altos son los que van a pagar todos los despilfarros del señor Rodríguez Zapatero" (mientras elimina la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos, y a los pensionistas no les regulariza la pensión con el IPC). Mª Dolores de Cospedal afirmaba que "el Gobierno (del PSOE) paga su ineficacia con los pensionistas, los más débiles".
  • Rajoy se comprometía a "decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos y sin excusas: llamar al pan, pan, y al vino, vino", y añadía que el rescate financiero era un crédito que iba a pagar la banca "en condiciones muy favorables", para luego afirmar que este rescate es "tremendamente dañino",  aunque al final ya sabemos que será una deuda más en la espalda de todos los españoles. "No voy a dar un solo euro de dinero público a la banca" decía.
  • La subida de impuestos de ZP "significa más paro, más recesión y pagar las gracietas de Zapatero" mientras Rajoy efectúa la segunda mayor subida de impuestos de la Historia Reciente de España.
  • "El copago no figura en el programa electoral del PP", y publica en el BOE el copago sanitario y el farmacéutico. Esperanza Aguirre llega a decir que "Más claro agua, yo estoy en contra del copago", mientras su comunidad autónoma es de las primeras en implantarlo.
  • "Aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara y no se va a esconder", decía Rajoy antes de eliminar el debate sobre el Estado de la Nación de este año. Llega alguna vez incluso a salir del Senado por el garaje para evitar a los periodistas.
  • Esteban González Pons afirmaba que "el PP no va a apoyar el abaratar el despido en ningún caso", para meses después aprobar el despido más barato para todos los trabajadores, de la Historia Contemporánea en España.
  • Otra gran perla de Rajoy añadía que "nosotros no vamos a apoyar la amnistía fiscal porque los que pagan van a pagar más, y a los que no pagan les van a perdonar lo que no han pagado". Meses después él firmaba una profunda amnistía fiscal en España sobre los millonarios que habían evadido.
No, definitivamente, ZP y Rajoy nos han mentido, pero de lo que estoy totalmente seguro, es que uno lo ha hecho más que otro.